viernes, 1 de enero de 2010

El mate






No quiero cansar a mis lectores con este asunto del mate. Me tienta explicar un sin fin de cosas pero para no aburrir decidí mostrar algunas imágenes y darles el link a wikipedia donde lo encontré muy bien explicado y con algunas curiosidades. De esta manera el que esté interesado puede leerlo

5 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Pues esta interesante.. Gracias por compartirlo, que en esta materia no sé nada...

Un abrazo
Saludos fraternos..

PD:Que tengas un año 2010 de los mejores..

Sauce Llorón dijo...

Muchas gracias Nora,te has molestado en buscar la mejor explicación para este pequeño ignorante de costumbres,no conozco ni las de mi tierra ja ja.
La verdad es que me apasiona todo esto y he amplidado mi conocimiento social argentino,ahora sólo me falta los ingredientes y darle el puntillo.
Aquí hay un pequeño empresario de tu país muy conocido al que tendré que preguntar.
Un abrazo

Nora dijo...

Hola Miguelel agradecimiento es mío por tu interés. Sé que se consigue yerba en España, no me preguntes donde, supongo que en Madrid, tengo dos primas en Barcelona y nunca se me ocurrió preguntarles pero supongo que ha de haber porque hay muchos argentinos.
Si el empresario te convida decile que te lo cebe dulce.
Habría que ver que edad tiene, el mate hizo un paréntesis en nuestra generación y el porcentaje de tomadores bajó. Nuestros hijos volvieron a elevar ese porcentaje.Por ejemplo mis padres y mis abuelos (los asturianos) tomaban mate, algunos de mis primos y yo no lo hicimos, de mis cuatro hijos tres toman.
Bueno, basta de lata
Un abrazo

Nora dijo...

Adolfo
Gracias, es un modo de acercarnos como americanos ¿no te parece?
Un abrazo

impersonem dijo...

Me interesa mucho este asunto del mate, mucho. Gracias.

Besos.

Related Posts with Thumbnails