domingo, 10 de julio de 2011

Porque hombres y mujeres no deben vivir juntos (I)

 Hace algunos años que intento una especie de ensayo sobre porque hombres y mujeres no pueden vivir juntos.
O me falta el intelecto o el léxico o el tiempo o la capacidad de expresar en palabras las ideas y razonamientos que vengo acumulando a través del tiempo y la observación.
Entonces, pués, he decidido, en vez de encarar el arduo proyecto de un ensayo, soltar los pensamientos a medidad que me invadan.
He aquí uno de ellos:

 Estoy mirando una película basada en hechos reales, se trata de una huelga de las mujeres que trabajan en Ford (es en la planta de Inglaterra) porque no les pagaban horas extras y beneficio por mano de obra especializada y terminó poniéndose dura por igualar los  salarios con respecto a los hombres , ya que estaban autorizados, al menos en Inglaterra, a pagar hasta un 50% menos.
Bien, la cuestión que me motiva este opúsculo no es esa,  si bien el problema, aunque solapado, sigue existiendo sino el siguiente: en una de las escenas el marido de la protagonista, un poco cansado porque ella, de tan activista, está poco en la casa usa para quejarse de ello los siguientes argumentos: ",me gusta jugar un poco y salgo a tomar un trago  pero no salgo a tomar a diario  ni salgo con otras mujeres, hago en la casa todo lo que puedo para ayudarte, y jamás te he levantado la mano ni a ti ni a los niños," y cosas similares y ella le responde que si ahora se cree un santo por haber hecho las cosas bien,  que si por eso se debe sentir afortunada, que ¡caramba!que es así es como debe de ser, que no se trata de privilegios  para con ella  sino de derechos.
Obviamente el parlamento hace referencia al motivo de la huelga y por ende a la trama de la película pero no deja de ser acertado y lo que más me impactó es la oración final de este diálogo, ella dice :"Trata de entender esto" refiriéndose a que no son privilegios los que ella recibe por ser él como es sino que es lo normal, lo que debe de ser y ahí es donde  se apoderó de mi esta cosa que tengo con el no entenderse de los hombres con las mujeres y viceversa, ella le dice que él trate de entender esto y yo creo que no puede entender un hombre tan fácilmente las cosas que lo desvíen de su infraestructura cultural o social (que es lo mismo) No es dúctil su pensamiento, no es rápido para comprender la sutileza de una expresión cuando se lo desvía mucho de una estructura de pensamiento preconcebida. Por otra parte ese devenir de pensamientos y conclusiones  de manera acelerada y un poco "revuelta" que tiene las mujeres no condice con la forma lenta, lógica y organizada  de percepción que tienen los hombres.
Por esta misma razón una mujer puede hacer dos o cuatro cosas a la vez (según la edad que tenga) y un hombre con suerte puede con dos, alguna vez me han dicho "Estoy tratando de aflojar esta tuerca y lidiando con el viento ¿como querés que te escuche?"
Esto da para más, para mucho, muchísimo más, es necesario hilvanarlo correctamente, es necesario que se comprenda que no pretendo hacer comparaciones sino que abogo por otra manera de encarar la relación entre los hombres y las mujeres.
Creo haber dicho en este mismo foro y más de una vez que hombres y mujeres no pueden ni deberían de vivir juntos por el bien de la relación entre ambos, casi me animaría a decir "por el bien del amor mismo" . Hablo aquí del amor cotidiano, ese que amanece y duerme con nosotros cada día, no hablo del grande amor que dulcemente nos obliga a estrechar entre los brazos al enfermo o al desconsolado.

2 comentarios:

Reina dijo...

Me hiciste reír con eso de la tuerca y el viento... jaja
Más de una vez, mientras cocino, alguno de mis hijos me cuenta su día... ahora ya se acostumbraron, pero antes solían decirme "me escuchás?" como si revolver la cebolla y abrir una lata de tomates no se conjugara con escuchar... jaja
Claro que da para mucho más...
Seguilo...!!!
Un beso

Ricardo Miñana dijo...

Hola Nora, en la vida hay de todo, personas que no pueden convivir porque no saben ni tienen paciencia para ello y por otra parte personas excelentes que conviven juntos, sencillamente porque separados no podría vivir, eso es amor.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Related Posts with Thumbnails