domingo, 27 de junio de 2010

Leer un libro







He terminado de leer un libro.
Tengo una cierta tristeza, como si hubiese abandonado a un buen amigo.
Leo libros que olvido a las pocas horas de haberlos terminado, leo otros que perduran para siempre en mi memoria y a veces, como ahora, leo libros que se me adentran de tal manera en el espíritu que, dejan de ser letras, ideas, conceptos, imágenes...pasan a ser parte de mi misma
Un escritor argentino, Ernesto Sábato, en un ensayo llamado El Escritor y sus Fantasmas dijo, no sin razón"no se es el mismo despues de leer un libro"
Algo cambia en nosotros,aun de manera imperceptible porque habremos incorporado un conocimiento que no teníamos, habremos pensado o desarrollado ideas o simplemente habremos experimentado ciertos sentimientos y emociones que dejaron nuevas huellas en el alma.
Un libro tiene en sus palabras el espíritu del escritor que se comunica, indefectiblemente, con el espíritu del lector, aun cuando ambos ignoren este proceso.

1 comentario:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

y en si ahí radica el por que del blog, en la posibilidad unica y concreta de saber que sucede al otro lado del mundo con lo que cada uno escribe. La recompensa, un comentario; tan solo uno y ya es suficiente.

Un saludo Nora.

Related Posts with Thumbnails