domingo, 12 de julio de 2009

Arrastrando los pasos por el día



Es posible que si pudiera mirar por la ventana y ver el cielo, algun árbol, la luz del día cuando me despierto mi humor sería otro.


Despertar a la oscuridad de una habitación de ventanas cerradas es como despertar a un día cuya perspectiva es la oscuridad y la sombra.


La oscuridad y las sombras son para la noche, para cuando las luces dibujan formas que despiertan la imaginación.


El día debe ser diáfano, claro, sin misterios, como son sin misterios los asuntos cotidianos. Enfrentarse a estos asuntos desde la penumbra es entorpecer su correcto desarrollo y adecuada conclusión.


¿ Será posible, entonces que si despierto a la luz mi espíritu la tome para si? o ¿seguiré arrastrando mis pasos por el día hasta que al llegar la noche mis pies recobren el vuelo que les robó la aurora?





*************

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nora
Es hermoso este texto… ¿Has probado a correr las cortinas? Despertar en una habitación de ventanas cerradas tiene la ventaja de que apreciarás más la luz cuando ésta aparezca; eso sí, está en ti buscarla. (El cielo y los árboles siempre van a estar del otro lado, esperándote)
Respecto al comentario de María, sonreí porque en el fondo no lo creo del todo aunque en algunos aspectos sí, por eso le dije que ni yo misma me entendía. Me gusta dejarle esos conceptos porque ya sabes que ella es buena (no es que nosotras seamos malas) y sé que me contestará toda “pensante”, que le buscará el lado positivo al amor, y que luego irá al blog para decirme algo nuevo; así va, viene, va y viene varias veces. Se ha convertido en una tradición, y cuando no tiene nada para objetar deja saludos jajaja.
Gracias por las palabras lindas que me has dejado, especialmente hacia mi país. Es tarde, luego regresaré con calma a conocer tu blog.
Un abrazo grande.

P/D ¿Viste la imagen de Rolex (El maestro) que tienes al costadito? Es muy graciosa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tu espíritu ebe ser libre, y no vivir encandenado a ninguna luz, ni a ninguna sombre. Hay que vivir, que ya por si sólo no es sencillo.

Saludos y un beso!

Nora dijo...

Mira Antonio:

Me da la libertad por andar colgandome de la luces, las sombras,los vientos etc. que si no, me voy para adentro y yo misma me esclavizo

Un beso para ti

Vivian:
Gracias por tu comentario. Voy a seguir con interés los dimes y diretes entre María y vos

un cariño

cleopatra dijo...

Creo que la luz de la aurora o la oscuridad de la noche, anidan en nosotros.

Podemos convertirnos en todo, haya luz u oscuridad.

Haya ventanas o no.

Beso "A"

José Ramón dijo...

Nora son tan lindas tus reflexiones que no me canso de leerla, Nora la luz y la oscuridad es parte de la vida de las personas y de todo cuanto tenga vida lo inteligente es saber estar sin caer aun lado ni otro porque los dos son perjudicial en exceso. Nora gracias por ser seguidora de mi Blog y por los comentarios que recibo tuyo.

Un Cordial Saludo

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Primero un saludo. Estaba ido. Lo segundo DISIENTO no somos ni nos sometemos al variable designio de la luz. Ni la oscuridad que cubre los sueños se va a nuestros desvarios nocturnos, ni las luces de la mañana dictarán con sabiduria nuestro brillante futuro del dia a dia. Nosostros por si mismos somos luz y podemos irradiar. Se luz de dia y brilla en la noche como estrella.

Un saludo. Byes

Nora dijo...

OFLover Boy
Hermosas palabras
Puedo ser luz de día y estrella en la noche pero para los demás (quizás deba ser suficiente)no para mi.

Cleopatra
No somos luz u oscuridad cuando queremos sino cuando podemos.

José Ramón
Gracias por tus palabras y no estoy segura de que los excesos sean perjudiciales

cleopatra dijo...

Querida Nora:

Creo que eso es exactamente lo que dije ¿no?...Hablé de "podemos" como una simple actitud ante la nada. No me anida el voluntarismo, muy por el contrario se de las limitaciones de todos nosotros, los humanos.

Pero por suerte a veces podemos ser tanto luz como oscuridad, alternadamente.

(Hasta la luna que tanto evocamos, desaparece para hacernos desear su luz prestada...)

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails