domingo, 10 de mayo de 2009

Esto de Facebook

Esto de Facebook no me va
Me invitó María y fui siguiendo sus pasos porque sé que compartimos algunos sentimientos y emociones dibujados en decires que nos complace mutuamente leer. Pero, me hallé de pronto en vuelta en una vorágine de personas, cosas y palabras que no condicen con mis maneras solitarias e intimistas .

Entonces, me pregunto una vez más, como lo hice en mi post sobre la soledad y el silencio ¿ qué nos está sucediendo ? ¿ por qué los seres humanos tenemos, ahora más que antes, esta enorme necesidad de comunicación, de encuentro y reencuentro, de escapar al anonimato aún a riesgo de perder nuestra individualidad ?

Se manipula en Facebook una palabra : amistad, amigos, y si ya es difícil procurar que las palabras signifiquen las cosas a que refieren cuando se las usa bien, utilizadas de forma incorrecta pierden su verdadera dimensión, y la dimensión de la palabra amigo es demasiado grande para que su definición se mueva cómoda en una página de la red.

Lejos de mi la intención de emitir juicio sobre la participación en Facebook, de hecho mis hijos y otros familiares transitan por allí; por otra parte ¿ quién soy yo para que mis consideraciones tengan importancia? Esta es sólo la exposición de un pensamiento que, como tantos otros se inmiscuyen en mi mente sin pedirle demasiado permiso al razonamiento y la lógica

3 comentarios:

María dijo...

Hola Nora:

Me gustó tu post sobre todo esto, y ahora te explico por qué entré yo allí.

Hace poco tiempo me invitó un amigo bloguero y la verdad es que me sabía mal decirte que no, porque somos asiduos lectores de nuestros blogs, y por eso acepté, pero sinceramente, no encuentro ninguna finalidad en todo ello.

Empiezan a unirse personas que no conoces de nada, y asi al final te llegas a hacer con muchos amigos pero sin ninguna comunicación, ya te digo, yo apenas entro por allí, bastante tengo con los blogs.

Te mando un besazo, y voy a ver si te tengo en mi lista de blogs, y sino te enlazo ahora mismo.

María dijo...

Te tenía en el de mis poemas, pero no en el de mi pluma, y ya te dejé enlazada Nora.

Un besazo más.

Nora dijo...

Me dio mucha alegría recibir tu comentario y saber de nuestras coincidencias, me hubiera apenado de no ser así
Un gran abrazo

Related Posts with Thumbnails