jueves, 6 de septiembre de 2012

El chateo no me va



Esto de "escribir" las conversaciones a mi no me va.
Las conversaciones las tengo con las personas con las que me encuentro esporádica o asiduamente y entonces interpreto las palabras, los gestos, interrumpo y me interrumpen, corrijo o no lo que digo, lo que no entiendo lo pregunto y lo que el otro no interpreta lo aclaro o lo complico, me pregunta y le digo, le pregunto y me dice y al fin nos entendemos o decidimos que no nos entendemos en ese momento o jamás, y es con la voz y la expresión, ambas unidas, siendo la una el apoyo de la otra.
El silencio de una coma puede ser sugerente, expectante, interrogante, esperanzado, ansioso, decepcionante, todo ello según el tono de la voz que la precede.
El punto puede tener la poderosa sensación del continuar o la terrible concreción de un final.
Los puntos suspensivos son o bien un suspiro esperanzado, un bufido de cansancio o una instancia a completar lo que ha sido expresado o bien nada, el vacío, la desilusión en esa charla y el hastío.
Todo, todo eso puede ser interpretado frente a frente y eso es hablar, eso es conversar, eso es comunicarse
El chat es impreciso, lo que se dice no siempre se interpreta correctamente y además, y sobre todo, le falta la esencia misma de la charla ( eso significa, al  fin y al cabo, "chat") y eso es el gesto, la expresión, hasta el ademán que acompaña la idea que se expresa.
Por eso el chateo sirve apenas para la información precisa e instantánea, para la comunicación mediática e insustancial y nada más.Pretender entablar una amistad o un amor por este medio y a la distancia es un despropósito porque en la "cercanía" habrá de comenzar todo de nuevo.

1 comentario:

Reina dijo...

Comparto totalmente... me pasa con alguien que siempre interpreta mal mis palabras... y yo he probado... y he leído mi charlas con otro tono de voz... y sí, suena diferente... entonces, si yo escribo en un tono y él lo lee en otro, jamás nos vamos a entender... :(

Related Posts with Thumbnails