viernes, 6 de enero de 2012

Cada persona que conocemos es un mundo que descubrimos


Me gusta la gente
No como en lacanción
Me gusta la gente en general
Me gusta conocer a alguien por primera vez..
Me gusta arrimar mi mirada a la de otra persona, mi sonrisa de comprensión de un hecho a otra sonrisa, me gusta esa complicidad humana de saber que formamos parte de este microcosmos que es la especie humana, la sociedad, el pais, el barrio, la vecindad y la aun más amplia y dilatada extensión que forma el compartir conceptos, sensaciones, emociones que  son inherentes a la condición humana.
Creo, diría que afirmo que las personas no son conscientes de la necesidad de intercomunicarse y por ende no  practican la comunicación si no es con fines determinados a priori , es entonces, de manera inconsciente que nos conectamos en la mirada, la expresión o la sonrisa o aquellas miles de maneras que tenemos de relacionarnos aunque no lo sepamos  aunque no lo razonemos, aunque no haya intención en ello. El ADN, los ancestros, Dios,quien quiera fuese nos predispone a la comunicación aún cuando no la deseemos o creamos no deseara.
Veamos, dejemos de lado esta disertación pseudo antropo-socio-filosófica y vayamos a un ejemplo: tengo un hijo de 27 años a quien cuando le cuento mis "aventurass"en esperas de toda índole, oficinas de atención al cliente, dependencias de organismos gubernamentales, salas de espera de sanatorios etc.me dice cariñoso y burlón : Vieja¿vos hablás con todo el mundo?
Esta noche al llegar de su trabajo me comentó que venía en el colectivo escuchando la radio y sonrió a causa de un comentario y alguien sentado frente a él también sonrió, se encontraron las miradas y hubo reciprocidad en las sonrisas, evidentemente los dos escuchaban la misma radio
...y yo que creí que esto de estar hacia adentro con los auriculares puestos nos alejaban a unos de otros... es imposible...el ser humano siempre buscará en su prójimo esa conexión ineludible que lo complementa en el  microcósmos de la humanidad.

7 comentarios:

Reina dijo...

Y que bueno que así sea....
Creo que es parte de la evolución y adaptación... las plantas y los animales lo hacen más rápido... al ser humano le cuesta más tiempo... pero al final evoluciona y se adapta...
Y esta nueva la tecnología, que parece aislarnos de los demás, termina juntándonos.... como internet que junta a personas de lugares tan distantes con los mismos sentimientos... :)
Un beso muy grande

Mariluz GH dijo...

Pues ya ves... aquí estamos tú en Argentina yo en España intercambiando sentimientos, aprendiendo de vivencias mutuas, riendo, soñando y temiendo, incluso añorando al unísono, a través de una pantalla :) sí, evolucionamos más tarde, como dice Reina, pero lo vamos haciendo :)

abrazos mediterráneos

Lapislazuli dijo...

La comunicacion personal, en esta era tecnologica, cada vez se aleja mas,sigamos comunicandonos. Un abrazo

Arnedo dijo...

Hola,

Disculpas porque no sé si mi anterior comentario se ha perdido o ha llegado,

He leído su blog y me ha gustado mucho; lo he conocido a través del 20 Minutos. Les invito a entrar en el enlace siguiente; espero que las reflexiones siguientes les resulten interesantes :)

http://josearnedo.blogspot.com

Un saludo desde Madrid; unidos por la tecnología :)


"The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Syd dijo...

Esa falta de comunicacion a veces se da porque vamos tan de prisa en estos tiempos, que solo nos alcanzamos a ver como prestadores de servicios o como quien entrega una orden para ser cumplida, entonces nos olvidamos que detras de ese "robot" hay una persona con un mundo en su cabeza.

Ir de prisa con la sociedad nunca fue ni sera bueno, si bajaramos unas revoluciones todo funcionaria con armonia.


Abrazote Nora!

Nora dijo...

Asi es Lapislázuli. Nosotros seguiremos así, un blog tiene bastante de personal.

Jose ArnedoGracias por tu visita y allí estaré

David del Basste retribuyo el saludo para el año recien iniciado

Syd querido, yo no sé si es solo apuro o quizás indiferencia, una manera soberbia o tal vez temerosa de aislarse, de vivir hacia adentro. Si ese vivir para adentro fuera al menos para pensar más...
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails