jueves, 15 de diciembre de 2011

Encuesta





El marketing es algo extraordinario.
Si hicieramos una observación objetiva de los tejemanejes de las empresas para vender sus productos podríamos encontrar el "gancho" y darnos cuenta de la manera en que nos meten en la cabeza las ganas de comprar.
Y está bien, así debe ser, sería ridiculo que  no se hiciera lo imposible para vender puesto que ese es el objetivo de todo negocio.
Entonces: acepto que se me muestre un artículo en estos términos para que yo lo adquiera pero, no acepto que a dicho artículo se lo llene de artilugios con el fin de encarecerlo y eso sin darme la opción de adquirir uno que no tenga tantos chirimbolos.

Toda la perorata para decir al fin que¿ para que fabrican lavarropas automáticos con un mil doscientos cuarenta y siete programas si no conozco mujer que use más de uno o quizás dos de esos programas?
Como lo de los programas y otras hierbas lo maneja una computadora, dichos artefactos cuestan un dineral aún sin lavar bien (por eso hay mil desmanchadores, prelavadores etc.) construidos en plástico y un buen día te dice un técnico "Naaaa señora, la vida útil de un lavarropas, hoy en día, es de cinco años"
Ya sé...ya sé...debería dejar estas menudencias de la vida cuando vengo al blog pero, se me ha ocurrido hacer una encuesta para la que quisiera contar con la ayuda de todos ustedes.
Pregunten a alguien que a su vez pregunte a alguien que a su vez pregunte a alquien ¿cuántos de los dieciocho programas usa para lavar la ropa?
Yo le pregunté a 15 todas usan un solo programa, el más corto

Y bueno...¿qué le vamos a hacer? entre poesía y poesía hay que lavar la ropa


9 comentarios:

Nora dijo...

VivianS por si pasás por aquí, te comento que no puedo acceder a tu blog, tenés que invitarme

Lapislazuli dijo...

Ya la hice, pregunte a mas de diez personas, el numero exacto no lo recuerdo, el 80% usaba uno solo, solo el 20% usaba dos programas en escasas oportunidades para ropa muy sucia. Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Tienes toda la razón del mundo, yo no suelo utilizar el prelavado... y ya que son tan inteligentes las lavadoras, deberían venderlas con los programas que se van a utilizar en realidad -como los ordenadores ¿no?- sería más económico hasta fabricarlas

un abrazo :)

Syd dijo...

Pues yo comence a lavar mi ropa hace algunos años apenas (ya ni verguenza me da decirlo) y la lavadora donde comence era de lo mas simple, la ame, luego vino una de esas que parece que en cualquier momento se transformara en un automovil, y ahi sigo queriendo domesticarla, total, sirven para lo mismo, solo que "lo viejito" ya no es bien visto.

Hoy es asi, tener una lavadora o una TV "viejita"... no por dios, no!!


Saludos Nora!

Ricardo Miñana dijo...

Con paciencia se hace todo, se lava y se escribe.
que estos días tengas unas
¡felices fiestas!
un abrazo.

Nora dijo...

Gracia Lapislázulipor contribuir con la encuesta. Interesarse por algo completamente inútil de tanto en tanto no está mal y hasta puede resulta divertida la pura curiosidad.
Un beso

YMariluz ¿que vamos a hacer?el negocio es el negocio
Un abrazo

¡Que vergüenza Syd! Vergüenza sería ser sucio ja ja
No todo lo nuevo es malo ni lo viejo bueno, lo molesto es que te cobren lo que no debería ser
Un cariño

Ricardo es así, es con paciencia porque por gusto...¿quien se pondría a lavar por gusto?
Un abrazo
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

Reina dijo...

No he tenido tenido tiempo de hacer la encuesta entre mi amigas pero te cuento que yo usaba 3 programas... largo para mucha ropa, corto para poca ropa y uno de lana que era magnífico... jamás lavé nada a mano... hasta que a mi viejo lavarropas de 27 años se le averió el selector y nunca más tuvo programa de lana.... :(
Por suerte ya casi no hay ropa de lana, todo tiene mezcla sintética....

Sí, leíste bien, mi lavarropas tiene 27 años... es de la primera tanda los afamados Aurora Grounding.... ya no se hacen más... :(
No es negocio que un electrodoméstico dure tantos años... :(

David Cotos dijo...

Reflexivo post.

David Cotos dijo...

Nora:
Gracias por tu visita al blog. Queria responder a tu consulta. Las 4 películas del 2011 de Ryan Gosling fueron con 4 chicas distintas por película. ¿se parecen verdad? por lo rubias debe ser ji ji.
Feliz año.
David

Related Posts with Thumbnails