lunes, 5 de diciembre de 2011

Como llegar del crochet a una cuestión filósofica sin mayor importancia para el normal desarrollo del género humano

Como esto de pensar me viene solo y el pensar cosas inútiles se me da mejor que cualquier otra cosa, me encuentro en estos momentos en una disyuntiva, duda, dilema, vaya uno a saber qué. Si conociera bien la definición de alguno de estos términos podría decidir en cual me encuentro o bien en ninguno.
He tejido esto en mi tiempo de ocio, tiempo en el que hay tanto que quiero hacer que normalmente no me alcanza


Es blanco el color, la diferencia es porque una foto está con flash y la otra no (otra tontería ¿que más da para la cuestión la claridad de la imagen, claridad que no abunda en el razonamiento)


No es que "esto" sea una maravilla, hice trabajos mejores, es bonito, sí. Lo que lo convierte en interesante   cucuestionamiento para este post es que está tejido con tiras de bolsas de plástico de las que se entregan para la mercaderia que uno compra en un supermercado.
Cortar dichas tiras es todo un método para que sea un "hilo" continuo...en fin: era divertido, novedoso...que sé yo...y que luego tejerlo y que "mirá como queda cada tanto el color de las marcas" y "que firme que queda no como el hilo"y "si te descuidas hasta parece rafia" pero...pero...son bolsas de supermercado Inmediatamente tras esta afirmación acudió a mi mente aquello de que lo que importa no es la apariencia sino lo que se lleva adentro...pero no...tampoco es asi porque ¿que tal si estamos viendo que de algo tan feo y tan burdo como de una bolsa puede salir algo bonito? ¿quiere decir que se puede extraer belleza de casi todo?
Pero ¡ay! por bonito que sea no lo aceptan porque está hecho de un material poco noble, casi casi despreciable (se usan para tirar la basura) o sea que no importa  lo lindo que es porque es al fin y al cabo y por más vueltas que les demos   "bolsas de supermercado"
Es posible que "esto" que hice no tenga importancia alguna pero la interpretación simbólica de "esto" sí la tiene

Yo todavía no llegué a ninguna conclusión, a lo mejor porque ya es tarde y tengo sueño o a lo mejor (y esto no me lo creo) porque no tiene importancia.
Tal vez alguien que me lea me puede explicar como es la cosa o cual es la cosa o si en realidad hay tal cosa o no hay ninguna
Buenas noches


6 comentarios:

Vivian dijo...

A ver Nora, lo que sí queda claro es que me has sacado una sonrisa con la descripción aunque no fuera el objetivo de esta entrada. También que me has dejado llena de dudas en tus idas y venidas, pero en el fondo creo que todo lo que se hace con amor es bonito, la dedicación en el punto, el alargar la mano para ver cómo va quedando, el escoger las bolsas, el fotografiarlo con flash y sin flash, el escribir la entrada, el todo del todo…¡Resulta un mérito!
Y sí, valió la pena.
Un beso

Mariluz GH dijo...

Te hablo con una sonrisa en los labios; dicho ésto empecemos:
- sí es una maravilla precisamente por el material que usaste para hacerlo

- es evidente que de algo feo, un alma sensible, consigue sacar auténtica belleza, así que la respuesta es sí, se puede extraer belleza de casi todo; ¿por qué? pues porque la belleza es algo relativo y -la mayoría de las veces- la belleza está realmente en los ojos que miran y no en el "objeto" que se mira.

- si no lo aceptan porque está hecho con material poco noble, es porque no saben valorar la fresca inteligencia e inventiva de la autora y se han olvidado de que reciclar es una obligación moral (además de exigencia cívica).

- sí que tiene importancia lo que hiciste porque yo veo ahí un precioso posa-vasos donde poner el vasito de agua (o leche) que nos llevamos a la mesita de noche, a la hora de acostarnos...

así que, señora ¡¡te felicito!! :)
porque no solo 'hay cosa' sino que es muy bonita. Y la fotografía la prefiero sin flash ;)

dos abrazos para ti

Nora dijo...

Así es Viv importa mucho como se hagan las cosas. No sé si decir amor digamos mejor con dedicación pero es así como vos decís
Un beso

Me complace haberlas hecho sonreir, también a Mariluz que fijate que casualidad, ayer alrededor de la 1:00 de la tarde estaba hablando con alguien sobre que es bello y que no lo es, la subjetividad, aquello del color del cristal con que se mira o la vara con que se mide.
Gracias por tus elogios. Eso me dijo mi hijo: "usalo de posavaso" así que ahora voy a tejer varios en un punto muy tupido y no le digo nadie con que esta hecho
A mi también me hacen sonreir ustedes a veces con los comentarios
Beso y abrazo

Nora dijo...

Perdón VivianS escribí mal tu nombre

Syd dijo...

No hace falta encontrar la cura para el cancer para sentirnos satisfechos, sobretodo si logramos una buena sensacion de un momento de no pensar mucho, cosa que me ocurre muy seguido.

Tu arreglo es lindo, pero todo lo que sacaste de haberlo hecho fue mejor, a que si?

Nora dijo...

Así fue Syd no te quepa duda, yo me entretengo y me divierto con cada boludez (como decimos acá)La mente se me va sola rumbo a la seriedad. Necesito distraerla

Related Posts with Thumbnails