sábado, 21 de noviembre de 2009

Gris




A través de los años
la vida nos transforma
somos solo una sombra
de lo que un día fue.

Los colores se agrisan.
las luces se amortiguan
y las voces sonoras
que antaño nos cantaban
salmos a la alegría,
la risa y el candor
se apagan poco a poco
se duermen retorcidas
en el corazón roto
que nos dejó el dolor.
*******

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero siempre habrá alguien que inflará el pecho y con cierto tono de sabihondo vendrá con el original consuelo de “la experiencia”. Esa que los años regalan cuando ya a nadie le interesa escuchar lo tú has aprendido y de la que no puedes hacer uso porque el reloj te gana la partida y llega la muerte… ¡Que no te pide curriculum!
(Mejor voy a los versos y dejo el optimismo jajaja)
Hermosos! El final es el sumario perfecto de lo que nos lega la vida; desencantos, dolor, arrugas, tropiezos, y dolores lumbares.
Besos Nora.
Que tengas un lindo domingo.

Ah, me faltó decir…¡Y experiencia!

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

No tiene por que ser asi, el gris es solo la mirada entre abierta de un ojo dormido, una mirada de soslayo a la cual se le priva la luz. Las arrugas de los añoz tienen en sus pliegues todo el color acumulado de la vida, quizá gastado, quizá roido. pero el color esta, aún vivo.

Y las voces se apagan en post de la sabiduria de quien ahora ya sabe escuchar.

Los años no se llevanla vida, la acumulan.

PD: se que no era el tenor del escrito, pero la vejez es un tema que me llena .. y me puse a escribir sion control.. me aproveche de tu espacio.

Un saludo.

Nora dijo...

La verdad Viv ahora que vuelvo a leerlo es un bajón ese poema, no es que porque sea cierto tenga uno que estar cantandolo a los cuatro vientos ¡ Me cacho en la experiencia! Dejame joven e inexperta que lo pasaré mejor

Un beso

PD. no estan cerrados los comentarios en el otro blog es pura torpeza mía que tengo que arreglar

Nora dijo...

Lover Boy acá tenés too el espacio que quieras para decir lo que quieras cuando quieras, siempre serán bienvenidas todas tus opiniones.
Voy a contestarte como a Viv que el poema está más triste que mi espíritu, esa es la verdad.
Y cuando digo que me dejen joven e inexperta es apenas una ilusión, puedo asegurarte que cuando no se ha vivido en vano, cuando no se pasó uno la vida de costado sino que se la bebió todo cuanto pudo, llegar a cierta edad en plenitud le da a uno una soberbia que le permite disfrutar las horas doblemente( o más aún ) sin detenerse a considerar lo que ahora son solo minucias
Un caluroso saludo

Anónimo dijo...

Nora
Los poemas no siempre tienen que estar vinculados a un estado de ánimo, hay que darle libertad de expresión a las musas. Soy una eterna enamorada de los versos lúgubres y no por ello tengo todos los días grises. (Algunos sí jaja)
Hasta mañana!

Miguel Ángel Cañada dijo...

Mi querida Nora,!hay de quién del blanco pasó al negro sin llegar al gris!
Como siempre poemas profundos ¿verdad?
Un beso

Nora dijo...

Yo le dejo paso a las musas Viv, a veces vienen todas juntas y la tragedia se me comedia, o la comedia se me erotiza o la literatura se teatraliza y en esoso casos lo escrito va a parar a la basura o termina en un pedestal. Afortunadamente las musas no están en su sano juicio por eso yo tampoco.
Un beso

PD:tengo la idea de que si alguna vez nos encontramos frente a frente no pararíamos de reirnos aún de nosotras mismas


Hola Sauce
Yo me he cansado un poco del gris al que me vi obligada hasta hace poco cuando las responsabilidades pesaban mucho y no me quedaba más remedio, ahora ando con una pierna en el blanco y otra en el negro, es posible que me de un porrazo

Un abrazo

adolfo payés dijo...

Un gusto leerte.. me llevo tu blog para enlazarlo al mio así te leo con mas frecuencia..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Anónimo dijo...

Dejemos mejor que entren todos los colores en nuestra vida, no solo estos tres. Abramos la puerta y las ventanas a los verdes esperanza, a los rojos pasión... y disfrutemos dandole vida a los años y no años a la vida.
besitos!

María dijo...

Los colores de la vida son muchos y muy variados, cada día es diferente, no siempre es el mismo color el que nos invade.

Un beso, Nora.

impersonem dijo...

¡Y la experiencia que dan! jejeje, ¿Acaso no es importante esa experiencia? jejeje... lo digo sin pretensiones sabi-hondas (jejeje Viv. por si acaso)(es broma)

No sé, el deterioro celular es inevitable... así es la vida... los años nos dan y nos quitan... a unos más y a otros menos... " Así pasa la gloria del mundo".

Besos

Related Posts with Thumbnails