sábado, 31 de octubre de 2009

El tiempo vuela



¿Por que será que el tiempo se mueve más rápido que nosotros?
Es como si, a veces, la vida tuviera, no puedo decirlo de otra manera: vida propia e hiciera lo que se le da la gana sin permitirnos participación alguna.
El tiempo devora el camino de modo tal que los trayectos que alguna vez parecieron muy largos son ahora tan breves que durante un parpadeo perdemos cien paisajes, cien momentos, cien escenas.
En la juventud el tiempo, por su avance tan lento,nos parece muchas veces detenido y los días y hasta los años se suceden deslizándose sobre nosotros con exasperante languidez.
El futuro está desdibujado entre nubes de ilusiones y de distancia que creemos casi infinita. Ahora, cuando ya es el futuro, sabemos que ese tiempo que corría con parsimoniosa languidez en realidad nos ha venido empujando de atrás con la fuerza suficiente y necesaria para arrojarnos rápidamente en este ahora que alguna vez fue el mañana.
Y es en este ahora cuando mirando hacia atrás nos decimos "¿Por que no hice esto o lo otro?" "¿Por que no dije eso o aquello?"y mirando hacia adelante nos decimos "¿Tendré el tiempo de hacer esto o lo otro?""¿Tendré el tiempo de decir eso o aquello?"
*************************

9 comentarios:

Sauce Llorón dijo...

El tiempo,devorador de vidas y sueños,de lo hecho y por hacer,sin dejar paso a la rectificación de lo acontecido,que nos lleva la contraria al correr cuando debe ir lento y parar cuando queremos que corra.El tiempo,ese que no existe y que el hombre le puso nombre.
Un beso

Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Tiempo, lo queremos lento cuando lo disfrutamos, y rapido cuando lo odiamos, y en todo eso el tiempo ya se ha pasado. El tiempo es un compañero cruel de manecillas asesinas, no te dejan de matar mientras agonizas en sus interminables vueltas infinitas, mas como aun amor furtivos lo cuidamos y extendemos implorando se detenga a nuestra voluntad.

Que hemos de hacer en el tiempo mas que ver como corre y corremos en él.

Saludos y un abrazo.

Viv dijo...

¡El tiempo! No tenemos noción de él hasta que lo vemos erguido en nuestra puerta, con esa sonrisita burlesca que no nos simpatiza. Ahí nos enfrascamos en ganarle la batalla con los sueños pendientes, calculamos, y apresuramos el paso.
A veces siento que me falta tanto por hacer, y sé que algunos dirán que estoy a mitad del camino, pero…¿Y cómo sé a cuántos Km. estoy del fin?
Ay Nora, si supieras lo que me gusta este tema. Tal vez cuando sea una anciana cambie de idea. (Si llego)
Un beso.

monik dijo...

Y que mal eso de arrepentirte de no haber dicho o hecho algo... Por eso, porque el tiempo pasa deprisa deberiamos deberiamos aprovechar cada sugundo que la vida nos regala. Sabes que tienes un blog relindo? De diez. Seguiré pasando si no te importa.
Saludos!

Nora dijo...

O.F.Lover-boy
Hermosas palabras, como siempre las tuyas
Gracias

Nora dijo...

Viv
Te gusta el tema del tiempo? Hablemos de él. No sabés cuanto me gusta intercambiar opiniones, debería tener un foro si supiera como se hace eso
Un beso

Nora dijo...

Monik
¿Podríamos darnos cuenta si estamos aprovechando o desperdiciando el tiempo mientras nos va arrastrando?
Gracias por tus elogios y sos muy bienvenida

impersonem dijo...

Las urgencias del tiempo son inexcrutables...

Besos.

impersonem dijo...

mejor dicho inescrutables... lo vi hoy echando un vistazo... corrijo.

Besos.

Related Posts with Thumbnails