lunes, 10 de agosto de 2009

Mi computadora no me comprende



Mi computadora no me comprende. Su cerebro dispondrá de procesadores, micro no sé que y cosas que se llaman por ejemplo bioalgo como si de vida se tratara lo que anida dentro de su piel de metal y plástico, tendrá todo eso y más pero, no me comprende.
-
Le he explicado muchas veces que las personas pueden hablarse con los ojos, que las miradas dicen tanto entre dos que hablan el mismo idioma que no son necesarias las palabras. Que hay sentimientos, que hay emociones que son inefables.
-
Le he dicho que el lenguaje que hablan esas dos personas está plagado de silencios tan expresivos como la prosa más detallada o la poesía más sentida.
-
Le he sugerido que observara los gestos y los ademanes, la inclinación de las cabezas, el parpadeo, el tamborilear de los dedos sobre una mesa, el apoyar el mentón en un puño o frotarse los ojos, o morderse los labios, en fin...todos y cada uno de los gestos que son auténtico reflejo del pensamiento, de la emoción, del sentir...
-
Y no hay nada que hacer...no aprende, no entiende y sigue preguntándome si quiero enviarte un mail sin asunto y lo más inexplicable: me pregunta si quiero enviarte ese correo sin texto como si fuesen necesarias las palabras para que sepas lo que quiero decirte.

11 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusto.. que hermoso tu escrito y tu creatividad original... aveces me pasa con el mio igual.

Un placer visitarte.

Saludos fraternos
Un abrazo

Miguel Ángel Cañada dijo...

Amiga Nora,te comprendo pues tenemos el mismo problema,incluso a mi sólo no me comprende,también me tiene coraje y hay veces en las que me gasta bromas de mal gusto o no complace mis peticiones.
Pero lo que sí está claro, es que nos sirve para comunicarnos,conocer gente como tú y aunque nos mandemos palabras,con la ausencia de otras muchas acertamos o intuimos los gestos,ademanes y sentimientos que estos trastos no saben interpretar.
Un beso
P.D He vuelto (gracias)

Nora dijo...

Bienvenido Miguel
Gasta bromas de mal gusto sí señor, lo había olvidado.
El placer de comunicarnos es mutuo y estoy muy contenta de volver a leerte

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

perfecto... queria decir mas .. pero la verdad me quede muy "feliz" por un texto tan ingenioso y que a la vez dice tanto... me ha gustado mucho.

y supe hacer mia cada palabra... identificado ...

SAludos ..un beso y abrazo

elisa dijo...

es que ella está insegura. no quiere hacer nada de lo que después te arrepientas. quiere que la quieras y tiene miedo de contrariarte. eso sí, también sabe ser caprichosa y, a veces incluso malvada: sabe cuánto dependemos de ella.

Nora dijo...

Ay Elisa si la computadora realmente pudiera frenar los mensajes que nunca debimos enviar...

Rolex dijo...

Creo que es al revés, no la comprendes tu a ella.

Nora dijo...

No Rolex, es ella la que no se deja comprender, se hace la dificil

Anónimo dijo...

Mi computadora tampoco es mi amiga, a mí tampoco me entiende, pero no sólo hay computadoras incapaces de comprender palabras, gestos... Salu2

Nora dijo...

Es verdad Hiletrados, al menos la computadora es una máquina

impersonem dijo...

Pues no busques los motivos en el manual de instrucciones, estas cosas no han sido previstas por el diseñador, programador y fabricante...así que tendremos que sacar nuestras propias conclusiones al respecto.

Besos.

Related Posts with Thumbnails