viernes, 10 de julio de 2009

Conversar

Detestables las personas que siempre callan, que no devuelven un saludo, que esconden la mirada para no responder pero, mucho más detestables aún las que no pueden permanecer calladas cuando no hay nada que decir.
Conversar es un entretenimiento extraordinario. Estar siempre callado es infrahumano. Hablar sin ton ni son es execrable.
Saber conversar es tanto un arte como una necesidad de las mentes cuya inteligencia se eleva un poco por encima de la media general.
El intercambio de opiniones genera nuevas ideas y va enriqueciendo el pensamiento de quien las escucha y de quien las dice. Y Aquí está la cuestión primordial de una conversación: escuchar y decir.
Tengo para mi que la mayoría de las personas no sabe escuchar, o no quiere hacerlo, no le interesa lo que el otro dice, espera ansiosamente que el otro termine su exposición para iniciar la suya, por mejor decir: para contar lo suyo, porque cree que conversar es relatar sus vivencias, los asuntos impersonales están muy lejos de su concepto de conversación.
Esas son las mismas personas que, lamentablemente, no saben permanecer en silencio.
Suponen que estar en presencia de otros seres humanos significa dirigirse a ellos con los medios de comunicación de que disponen y el primero que encuentran es la palabra, entonces hacen uso, mal uso y abuso de ella.
Si uno ha coincidido fatalmente en el mismo recinto en el que estas personas despliegan su verborragia, se hará acreedor a innumerables golpes de palabras que saldrán disparadas de las bocas de esta gente y que, totalmente desorientadas irán a dar contra los muebles, las paredes y le darán a uno en los oídos como cachetazos, constantes, rítmicamente disonantes y ante la imposibilidad de una inminente sordera o huir rápidamente en otro derrotero, estoicamente se debe soportar la acumulación de vocablos que se amontonan y luego caen dado la debilidad de su propio peso.

*******

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Nora tienes una delicias de Blog con tus bonitos escritos le da una dulzura y un sentimiento que toma vida.

Un cordial saludo

Emilio dijo...

Hola Nora:
Perdona que no venga a menudo por acá; dispongo de poco tiempo para navegar por los blogs de las personas que me gustaría visitar más a menudo.
Solo agradecerte tus visitas y desearte lo mejor para tí.

Un cariñoso saludo.
Emilio.

Related Posts with Thumbnails