sábado, 4 de julio de 2009

Caminar la noche



¿A vos te parece que estas son horas de volver a mi casa?
A mi sí, me encanta andar por la calle, respirar esa humedad, el roció de la noche y más cuando es una noche como esta sin frió, sin viento, con luna limpia y unas estrellas algo tímidas.
Y es que nunca me gusta volver a mi casa, en general no me gustan las casas, no me gusta nada que me encierre, que me contenga, que me limite, y mis propias casas me aburren al cabo de unos años, me gustaría mudarme más seguido.
Por eso me gusta cuando mi espíritu abandona mi cuerpo para colgarse travieso de las ramas de los árboles para balancearse con las hojas a jugar quien cae primero.
Me gusta el mundo y todo el universo, los pies en la tierra, el mismísimo suelo del planeta y como techo el cielo, que no es techo que es infinito, que está todo hecho de más allá.
Cuando chica viví en un montón de lugares, el colegio lo hice en seis escuelas diferentes, debe ser por eso que no me aquerencio en ningún lugar y que las personas "me duran poco" o mejor dicho yo duro poco junto a ellas.
¿Tus brazos decís? bueno, puede ser que te haya dicho que me gustaría estar en ellos eternamente, pero es un decir nada más, si me contienen o limitan demasiado es probable que quiera escapar de ellos también, aunque sea por un rato.
No me creas mucho cuando conjugo verbos como: estar, durar, perdurar, seguir, continuar, ni cuando nombro palabras como: eterno, conforme, estable, duradero etc. Cuando las digo, las digo porque las siento pero no son palabras aplicables a los hechos
No, no te estoy diciendo esto por nada en especial, solamente se me fue dando en la charla y lo dije, eso es todo.





*************



11 comentarios:

aapayés dijo...

me gusta tu texto.. me haces sentir el amor por este mundo con los recuerdos vividos y necesarios..

gracias por compartirlo,

Saludos fraternos con mucho cariño
Un abrazo muy grande

Besos..
Buen fin de semana

aapayés dijo...

Un placer inmenso leerte. me quedo con tus pasos escritos por la noche...
Me gusto.

Saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Miguel Ángel Cañada dijo...

Nora,alma libre sin cadenas,y si te atan es por que tú quieras.Me encantó el juego a ser hoja de árbol,probaré y cuando quieras hacemos una carrera.
Un beso
Miguel

... dijo...

Nora, le agradezco sus palabras.
Las fotos no son mias, asi que la libero de hacer la mencion. Por lo general, solo tomo fotos al azar y las edito segun el dia y el animo. Pero igualmente, le agradezco el respeto y la amabilidad que tuvo para comunicarmelo. Esas son cosas que hablan bien de usted.
Me gusta el blog, asi que lo añadiré a la lista de links de mi humilde espacio.
Saludos y adelante con la prosa!

Nora dijo...

Gracias Adolfo, ya sabes que es ecíproco el placer de la lectura

Nora dijo...

Así es Miguel, es porque yo quiero que me atan y así da gusto. En cuanto a ser hojas tratemos de no caer mejor planear un poco hasta llegar por ejemplo hasta las manos de alguien ¿que te parece?
Un beso amigo mío

Nora dijo...

Pettgus: le agradezco sus palabras y me anima ese aliento que me da para la prosa.Hace un tiempo que no escribo y he vuelto timidamente

cleopatra dijo...

Nora:

Me sentí perennamente identificada. Aún ando tratando de encontrar un lugar en el mundo, pero creo que no lo hay. Solamente encallamos en suspiros de calles, de cortadas, de esquinas y a la vuelta, en algún bar pretensiosamente almístico.

Como a vos, me gusta dirigirme lejos de los encierros, lejos de lo que ya no conforma.

Ni los brazos de él...

Un abrazo

Cecilia
P.D.: Si sos amiga de Pettgus, también lo sos mía :)

Nora dijo...

Cleopatra:
A mi a veces me gusta creer que los brazos de algún él me sostienen y soportan pero no hay nada que hacer perdí mucho polvillo de mariposa tratando de emprender vuelo
Un abrazo

A: G: dijo...

"Perdí mucho polvillo de mariposa tratando de emprender vuelo" EXCELENTE!.Me gusta la claridad que ofrecés en tus palabras, la pasión, la dulzura, y esa busqueda de libertad con la cual pasamos la vida tratando de conseguirla.

aapayés dijo...

Paso a dejarte mis saludos fraternos con el cariño inmenso de siempre.
Un abrazo muy fuerte.

Besos

Que tengas un buen fin de semana

Related Posts with Thumbnails