viernes, 5 de junio de 2009

El agua canta























Mira como canta el agua
saltarina entre las rocas
"Que te mojo, que me mojas
que en esas piedras me escondo
que bajo como escalera
entre pastos y entre flores
que me arrojo desde lo alto
y me recibe el arroyo
que me aquieto, que me escapo,
entre ramas y entre troncos
que soy espejo de un puente
que en mi se miran las nubes







mientras indolentemente
voy lavando las cinturas
de las sierras y en los valles
me quedo como dormida
en los huecos que se me abren
invitándome al descanso
para sentir el sol tibio
y que me despeine la brisa




Tras este dulce remanso
volveré a mis saltarinas
cabriolas sobre las rocas
serán susurros o estruendos
los sonidos de mis pasos
cascabeles y campanas y cada gota una risa
y no me detendré nunca
porque lo mio es andar
bailar, cantar y saltar
y sólo de vez en cuando
detenerme muy poquito
para poder suspirar.


gracias a El Senderista Loco por las fotos











3 comentarios:

Miguel Ángel Cañada dijo...

Me gustó mucho ver imágenes que tomé en la Sierra aderezadas por la mejor de las salsas del espiritú,tu poesía, que magistralmente da movimiento y nos hacer refrescarnos con tu agua danzarina.
Un abrazo de El Senderista Llorón o El Sauce Loco (hay veces que los confundo)

Emilio dijo...

Bellas fotos aderezadas con tus hermosos versos.
Muy bonita entrada.
Un saludo.

impersonem dijo...

Esta cascada de versos son un deleite para la vista... las fotos del senderista loco son preciosas.

Abrazos a los dos.

Related Posts with Thumbnails