Dame noche tu misterio, tus sombras, tu luz de estrellas para adornar cual diadema las ideas de mi alma
viernes, 20 de agosto de 2010
Los hombres peinan canas¿ y las mujeres?
Hoy estuve en la peluquería un buen rato y no había llevado un libro para entretenerme. Las revistas que están ahí no tienen lectura interesante.
Me puse a mirar entonces y vi.
Vi mujeres tratando, no sólo de parecer más lindas, esto sería encomiable, las vi tratando de ser más jóvenes, o lo que es peor: ser diferentes, por ejemplo tiñéndose el pelo para ocultar las canas o cambiar el color, hay mucha piel morena de increíble platinado en la cabeza.
Las miré y me miré y nos vi a todas muy feas.
Una cara sin maquillaje por allí con una pasta de extraño color en las cejas, fea.
Otra más allá con el cabello mojado y aplastado, fea, solamente una mujer joven aunque no sea muy bonita puede verse bien con el cabello mojado.
Sentadas frente al implacable espejo otras dos con sendos emplastos de tintura a la altura del cuero cabelludo. Se miraban en el espejo, veían lo que querían ver o tal vez imaginaban como quedarían porque si se estuviesen mirando tal y como estaban en ese momento deberían haber vuelto la cara a un lado
Me pregunté por que eramos las mujeres incapaces de poseer esa dignidad con la que envejece un hombre.
Alguno, muchos, me dirán "hay hombres que se tiñen, que usan peluca, etc.etc." Yo diré que sí, que los hay y justamente esos nos parecen ridículos, nos reímos de un peluquín o una tintura.
¿Por que no podemos las mujeres mostrarnos tal cual somos?
Algunas son tan diferentes antes y después del maquillaje que deberían comprender que son una mentira caminando ¿cómo pueden mostrarse en la intimidad sin los afeites?¿no se dan cuenta acaso del cambio brutal que se muestra?
La cuestión está culturalmente aceptada, "los hombres peinan canas" , significa madurez, sabiduría, experiencia, las mujeres con canas son unas "viejas dejadas"
Hablando de todo un poco, hoy me teñí el pelo y la imágen de esta entrada es de perros porque ninguna mujer en ese trance es digna de ser vista
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Nora:
no soporto ver mis canas...es imposible no teñirme!!
no deseo aparentar ser más jóven, pero, por lo menos estar más presentables, no??
las mujeres nos vemos tan distintas sin producción!!
Si hasta las famosas, viéndolas de entrecasa son irreconocibles! jaja
kissessss
Vengo llena de alegría para entregarte una invitación: cuando lo desees, pasa por mi blog, porque hay algo que te espera cargado de cariño aquí…
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/nuevo-reparto-de-premios-i.html
http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/08/nuevo-reparto-de-premios-ii.html
Un beso y una flor
Digno de leerte siempre.. un gusto visitarte..
Un abrazo
Saludos fraternos..
Que tengas un muy bello fin de semana..
La belleza es circunstancia, lugar y compañia. Una funcion diria u matemático que depende de esas variables. La belleza varia al tiempo según el mundo nos agobia a nuevas tendencias; varia al punto e que posas los pies, metros mas allá, otra cultura, otro lugar, otra belleza; y por supuesto varia de quien te observa... Si la belleza se ve en ojos distraidos a otros ojos... esa belleza importa.
Saludos.
Monicamentees así, a mi mepasa lo mismo, intenté dejarme las canas dos veces y dos veces volví a teñirlas, creo que me resultó más fácil dejar de fumar. Estamos inmersas en esa cultura y no lo podemos evitar.
Todavía no sé si una se ve mejor o si nos hace bien hacer algo para intentarlo
Corazón y pluma estoy yendo a tu invitación
Gracias Adolfocontenta de "verte" otra vez
Mi querido amigoO_F_L_B tus palabras me sonaron a consuelo no obstante tenés razón, según las diferentes culturas, épocas y civilizaciones asi difiere la belleza pero en lo que realmente estás muy cierto es en que varía según quien te observa
Esas esteticas son como los bastidores de un teatro, ahi se prepara todo mundo para salir de arlequin.
Ni hablar, son las secuelas de la cultura y las modas, el asunto es que el espejo no es el implacable, la implacable es Nora con sus realidades muy certeras jejeje, como me rei con tus descripciones.
Pero bueno, al final se trata de sentirse bien con uno mismo, mas alla de las modas o de los espejos, mientras puedas estar en casa o respirar agusto en la calle con tu persona, creo que vale la pena toda esa tortura china que se hacen ustedes en esos calabozos, digo, peluquerias.
Un besote Nora!
Creo que los hombres se tiñen más de lo que creemos pero en escondidas... mi padre por ejemplo se tapa las canas de la barba con el rimel de ojos de mamá..
creo que todo es cultural alfin y al cabo...
yo sin maquillar soy muuucho menos agraciada y no es que lo sea mucho maquillada... estoy tan acostumbrada al rimel y delineador que la mentira para mi es la otra cara.
Publicar un comentario